Sin fecha de caducidad.
Gabriel Cruz.
23/08/2014


Su máscara es inconfundible. Es un personaje que roza los límites de la fantasía, parece que fue ayer cuando triunfaba en el Pavillón Azteca, hoy puede presumir ser uno de los luchadores con más tapas en su récord, responde al nombre de Súper Muñeco y su magia es inconfundible.

Nació con la lucha libre corriendo en sus venas. A los seis años ya entrenaba, viendo en su padre su principal motivación, después, a los 14 empezó a luchar, su padre se oponía y ahora admite que tenía razón, sólo que entonces la juventud y las ganas de ser luchador lo nublaron hasta que logró darle vida al popular personaje, inspirado en Cepillín y otro luchador llamado El Vagabundo, dio sus primeros costalazos en 1983.

Hoy el retiro parece cercano pero como un héroe lo encara sin temor: “No pienso en ello, mientras la gente me siga aplaudiendo y vaya a las funciones donde estamos las ganas no se acaban”.

Reto que comparte Solar, una auténtica leyenda de los encordados que suele dar clases de lucha libre en cada presentación. Es un ejemplo de constancia y entrega a ras de lona: "Esta fue la lucha que me enseñaron, practiqué y luché con gente como Ray Mendoza y René Guajardo, siento que la lucha a ras de lona jamás morirá".

Su sabiduría luchística lo hace entender que hay reglas no escritas en el pancracio que sólo los bien nacidos conocen: "A la lucha libre yo la veo que tienes que echarle todas las ganas del mundo y hay público para todo. Hoy estamos en este gran esfuerzo por dignificar a este deporte que tanto nos ha dado, Leyendas Inmortales está demostrando que la lucha libre no se acaba, mientras que quien la practica lo haga con respeto y pasión, aquí seguiremos hasta que el cuerpo aguante”.

A CONTRACORRIENTE
Máscara Año 2000 tampoco se rinde en el intento de sacar del bache al deporte que lo hizo hombre, así que pese a que nunca lo buscó, hace unos años empezó a dar clases de lucha, después de un tiempo me ha servido como terapia para distraerme con la energía de los chavos".

El dinamita cree que las nuevas generaciones están maleadas y más que lucha parece que hacen peleas de cantina. "No entiendo el concepto de modernizar, porque la lucha libre no cambia, si todos somos buenos la gente se aburre. Se ha perdido la esencia, ya no hay la misma pasión que antes, por eso es que decidimos reagruparnos".

Y uno de las estrellas que Leyendas Inmortales recuperó fue a Águila Solitaria, un esteta que reinició el vuelo sin perder la tradición a la que su máscara y equipo remiten. "Es un gran orgullo ser parte de esto, encontrarse con amigos y rivales, todos compañeros de una gran época en la lucha libre que estamos de vuelta, no sabemos hasta cuando pero si que lo haremos con el mismo profesionalismo de siempre".
HISTORIA lucha libre

1.- ANTECEDENTES Y ORIGENES
2.- LA LUCHA LIBRE EN EL MUNDO
3.- LA LUCHA LIBRE EN MEXICO
4.- CARACTERISTICAS DEL PANCRACIO
5.- LA LUCHA LIBRE FUERA DEL RING
6.- LLAVES Y LANCES
 
 


FUEGO EN EL RING   NOTICIAS   blog
INICIO HISTORIA
RESEÑAS GALERIAS
NOTICIAS LUCHADORES TECNICOS
CARTELERAS LUCHADORES RUDOS
Temblará la Arena México....
LOS HERMANOS TRAUMA EN FIRMA DE AUTÓGRAFOS EN GUAD...
PEQUEÑOS DE FIESTA....
Atlantis, por el broche lagunero....
EL RAYO DE JALISCO EN LEYENDAS DEL RING....
Que nadie se meta....