ESPECTACULAR REGRESO DEL CMLL A LA ARENA NAUCALPAN.
Por Columbiux, Fotos: Ana Gutiérrez.
18/11/2013

ARENA NAUCALPAN, Domingo 17 de Noviembre.
La función del 17 de noviembre del presente año, en la Arena Naucalpan del Estado de México, transcurrió en el marco de reencuentros, sorpresas y grandes retos.

Lo encargados de abrir este gran cartel fueron, Aéreo y Fantasy VS Pequeño Pierroth y Pequeño Olímpico, lucha en la que ganaron los técnicos 2 de las 3 caídas. Mientras que en la Segunda Lucha el enfrentamiento quedó a cargo de Stigma y Oro Jr. VS Disturbio y Bobby Zavala; quienes a pesar de la serie de trampas, fueron vencidos por los Técnicos en 2 caídas.

En la Lucha Especial se expuso el Campeonato de Peso Welter de la IWRG con la presencia del Comisionado Antonio Álvarez, Referee Baby Richard, y el gran retador Guerrero Maya Jr, originario de Atlixco, Puebla quien enfrento al Campeón Canis Lupus. Los séconds fueron para Guerrero Maya Jr. Disturbio y para Canis Lupus, Eterno.

Recordemos que Canis Lupus, nació en el Estado de México, debutó en diciembre de 2011, y el 30 de septiembre del presente año, dio la gran sorpresa al ganar el Campeonato de Peso Welter tras derrotar a Rayan, Fulgor I, Astro Rey, El Ángel, Avismar y tras derrotar al gran favorito -Carta Brava- se quedó con el cinturón de la IWRG.

Las acciones de esta defensa al título tuvieron como marco los gritos de la Porra Ruda, que gritaba al unísono ¡Vamos Canis! ¡Vamos Canis! lo que consiguió encender al respetable, y mantenerlo a la expectativa de saber que iba a pasar con este campeonato. El desorden empezó a imperar, cuando los séconds, empezaron a intervenir en la lucha ya fuera a favor o en contra. Tal fue el escándalo que el Comisionado. Dr. Álvarez, le ordenó a Eterno que se retirara y minutos después hizo lo mismo con Disturbio.

En la primera Guerrero Maya Jr. ganó la primera caída con una variante de la Suástica, en donde ambos brazos son castigados al tomar con un candado un brazo y el otro con un martillo.

La segunda caída, la ganó Canis con la Reinera. Finalmente la tercera caída la consiguió el luchador de 23 años con 6 como profesional, que es Canis Lupus, al derrotar con un Nudo a Guerrero Maya Jr. Una buena lucha en donde el público le arrojó dinero al ganador. ¡ESA SI ES LUCHA!

Llegó la Semifinal y el gran momento de que se diera esta reaparición y reencuentro de los luchadores, maestros de la lucha a ras de lona, el llaveo y contrallaveo, en donde sobresalieron las ejecuciones, la estética para implantar un castigo y dar una lucha de verdad, un estilo clásico que cada día se va olvidando. Una muestra de esto, era la sorpresa en la cara de los niños al ver, la manera en que se desplazaban estos estetas por el ring.

La presencia de Negro Navarro, Black Terry y Satánico, mezcla de Infernales, Temerarios y Misioneros de la Muerte llegaron al ring a enfrentarse con Blue Panther -El Maestro Lagunero- Solar y Súper Astro, los Cadetes del Espacio. El referee fue El Brazo de Oro.

La presencia de El Satánico, el gran formador de luchadores hizo posible esta gran reunión en donde, todos mostraron la razón por la que siguen siendo Los Maestros de la Lucha Libre. No podía ser menos y el triunfo fue para los rudos. Con una excelente sincronía entre El Satánico y Negro Navarro que vencieron a Panther, y enseguida a Solar y Súper Astro.

Al final se revivió el pique entre El Satánico y El Brazo de Oro. Lo que empezó con una serie de amenazas terminó cuando El Satánico lo patea y lo tumba.
Llegó la Lucha Final con La Máscara, Rush y Valiente VS Mr. Niebla, último Guerrero y Euforia. Esta última lucha, no llegó a su final, ya que en el momento en que se encontraban arriba del ring, los 6 luchadores, se oyó la música de entrada de El Dr. Wagner: Bad medicine de Bon Jovi. Sin duda una más de las sorpresas de la noche.

El reto que lanzó Dr. Wagner fue para Mr. Niebla. Niebla se enoja e invita a subir al ring al Dr. Wagner.A lo largo de 15 minutos la afición escuchó como se retaban el hijo de Simón Blanco y Mr. Niebla.

Falta escribir la siguiente parte de esta historia, que esperamos que sea en los encordados de la Arena México.
HISTORIA lucha libre

1.- ANTECEDENTES Y ORIGENES
2.- LA LUCHA LIBRE EN EL MUNDO
3.- LA LUCHA LIBRE EN MEXICO
4.- CARACTERISTICAS DEL PANCRACIO
5.- LA LUCHA LIBRE FUERA DEL RING
6.- LLAVES Y LANCES
 
 


FUEGO EN EL RING   NOTICIAS   blog
INICIO HISTORIA
RESEÑAS GALERIAS
NOTICIAS LUCHADORES TECNICOS
CARTELERAS LUCHADORES RUDOS
FUNCIÓN A BENEFICIO PARA ESTRELLA EXPLOSIVA....
SANGRE AZTECA, GUERRERO INVENCIBLE....
REY HECHICERO POR UN NUEVO RETO: BUSCAR EL CAMPEON...
Atlantis, por el broche lagunero....
EL RAYO DE JALISCO EN LEYENDAS DEL RING....
Que nadie se meta....